Queda cerrada una de las negociaciones más arduas que ha vivido el Celta de Vigo. Stanislav Lobotka deja de pertenecer a la disciplina celeste y se convierte en nuevo jugador del SSC Napoli.
La operación, que se ha cerrado por un precio de 21 millones de euros fijos más otros cuatro en variables, ha costado más de un dolor de cabeza a las altas esferas del club vigués. Querían un mínimo de 30 millones de euros por la salida del centrocampista eslovaco, pero tras varias semanas negociando con la entidad del sur de Italia, ha acabado accediendo a la oferta más alta.
Un anuncio oficial que ha tardado más de lo previsto, pues el jugador viajó este pasado sábado hasta Roma para pasar el reconocimiento médico con el Napoli en mitad de una gran expectación.
La burocracia con el equipo olívico y algunos flecos en cuanto a los derechos de imagen han retrasado que el fichaje se hiciera por fin oficial.
De este modo, Stanislav Lobotka deja el Celta de Vigo, un equipo al que llegó en julio del año 2017 como una de las grandes promesas del fútbol eslovaco. Ha disputado un total de 7.215 minutos repartidos en 90 partidos. No ha llegado a celebrar ningún gol como celtista en LaLiga Santander, y sólo ha dado una asistencia, pero sus peripecias en la medular, sobre todo en sus primeros tiempos en el equipo, han hecho las delicias de la afición celeste.
Al Napoli llega como un viejo deseo del conjunto transalpino y como uno de los elegidos por Gennaro Gatusso para reforzar el centro del campo. El equipo italiano marcha octavo en la clasificación de la Serie A y tiene la firme intención de alcanzar las plazas de Champions League al finalizar la campaña actual.
Benvenuto Stanislav #ADL pic.twitter.com/VaHkfBhXBy
— AurelioDeLaurentiis (@ADeLaurentiis) January 15, 2020
Benvenuto #Lobotka! 🇸🇰#WeAreAllBrothers
💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/4b3v6PaIyd— Official SSC Napoli (@sscnapoli) January 15, 2020
🚨 OFICIAL | Lobotka jugará en el @sscnapoli tras el acuerdo alcanzado entre el RC Celta y el club italiano. ¡Gracias por tu compromiso y mucha suerte en esta nueva etapa!
— RC Celta (@RCCelta) January 15, 2020