Es Noticia

Oficial: Murillo, nuevo jugador del Celta

Jeison Murillo, nuevo jugador celeste (Foto: RC Celta).
Periodista. Apasionado del deporte.

El Celta de Vigo ha hecho oficial el fichaje del central colombiano Jeison Murillo, que llega para reforzar la parcela defensiva en calidad de cedido por la Sampdoria. La operación se fraguó en pocas horas y el futbolista ya se encuentra a disposición de Óscar García.

El Celta ya cuenta con un nuevo refuerzo para una de las parcelas que más urgía dotar de efectivos en este mercado de invierno, la zaga. Se trata de Jeison Murillo, futbolista que llega cedido por la Sampdoria hasta final de temporada, con una opción de compra del conjunto celeste por 16 millones de euros.

Así reza el comunicado del Celta: "El RC Celta estrena el mercado invernal con un central de sobrada experiencia, jerarquía y solidez. Jeison Murillo (Cali, Colombia, 27 de mayo de 1992) llega cedido por la Sampdoria, con opción de compra, para complementar la línea defensiva celeste y aportar intensidad, solvencia y veteranía.

El zaguero internacional colombiano, de 27 años de edad, que superó esta tarde el reconocimiento médico en la Clínica RC Celta, atesora una amplia experiencia en la Liga española, ya que jugó en Primera División en el Granada, Valencia y Barcelona. Tuvo además un importante peso en el Inter de Milan, conjunto con el que disputó 69 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias.

En la Primera División española acumula más de setenta partidos, como en la Serie A italiana, y ha participado también en la Europa League y la Liga de Campeones. Jeison Murillo es internacional absoluto con Colombia, selección con la que disputó una treintena de encuentros, entre ellos de la Copa América y de clasificación para la Copa del Mundo. Esta temporada ha diputado doce partidos con la Sampdoria, diez de Liga y dos de la Copa de Italia. Su última participación fue el pasado fin de semana ante el Brescia".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar