El Celta de Vigo busca en el mercado un mediocentro defensivo que satisfaga la petición de Óscar García Junyent de reforzar ese puesto en este mercado invernal. El técnico ya había solicitado el fichaje de un hombre que apuntalase esa zona del campo antes de la salida de Lobotka al Nápoles por lo que ahora la necesidad de encontrar a un futbolista que se sume a Fran Beltrán, Pape Cheikh y Okay Yokuslu se hace más necesaria y urgente.
En esta búsqueda son varios los nombres que han salido a la palestra, algunos como Augusto Fernández, están esperando la decisión definitiva del entrenador. Ya que el argentino tiene acordado su regreso con el club celeste.
Pero Óscar García Junyent tiene otras preferencias, su favorito es Oriol Romeu, centrocampista defensivo de 28 años que ha perdido en las últimas jornadas la titularidad tras haber arrancado el curso siendo una pieza importante en el cuadro inglés.
El futbolista catalán, que conoce a Óscar García por haber sido su entrenador en categoría juvenil, ha apostado por buscar una salida en ese mercado. El Celta lleva días negociando su posible incorporación como cedido a Vigo hasta el mes de junio. El principal problema es su alta ficha, lo que podría convertirse en un inconveniente insalvable para dos partes predispuestas a llegar a un acuerdo.
Oriol Romeu, a pesar de una grave lesión con el Chelsea, suma un importante número de partidos en la élite, tanto en España como en Inglaterra, donde ha sido titular en las cinco últimas temporadas hasta hace dos meses. En total suma 255 partidos, 208 como titular.