El Celta de Vigo retoma el pulso a LaLiga Santander tras eliminar al Mérida en uno de los partidos más solventes de la era 'Junyent'. El Athletic Club y San Mamés aparecen en el horizonte celeste como un gran escollo para un equipo que quiere salir de la zona baja de la tabla. Para este encuentro el técnico vigués, Óscar García, no podrá contar con Néstor Araujo, su puesto podrá ser para el recién llegado, Jeison Murillo en un once titular al que podría volver Denis Suárez y continuar Fran Beltrán.
Óscar García ha recuperado a gran parte de la plantilla, en la enfermería sólo quedan David Juncà, Iván Villar y Néstor Araujo en una semana en la que Hugo Mallo y Rafinha se entrenaron al margen por distintas molestias de menor grado.
Óscar García, técnico del Celta de Vigo, se decantará por un once con Rubén Blanco; Mallo o Kevin, Aidoo, Murillo, Olaza, Okay Yokuslu, Fran Beltrán, Santi Mina, Denis Suárez, Pione Sisto y Iago Aspas
Dando por segura la titularidad de Rubén Blanco en la portería celeste las primeras dudas aparecen en una defensa con solo dos hombres fijos, Aidoo y Olaza. Los otros dos puestos, lateral derecho y central izquierdo se los disputarán Hugo Mallo y Kevin, en el caso del lateral, mientras que Jeison Murillo y David Costas optarán a la posición de central.
En la zona medular es posible volver a ver a dos centrocampistas haciendo el doble pivote para dar entrada en la mediapunta a Denis Suárez. En este caso Okay Yokuslu y Fran Beltrán son claros favoritos sobre Pape Cheikh. De esta manera Santi Mina peleará con Brais Méndez por el volante diestro, Denis será el mediapunta y Pione Sisto el atacante por lado izquierdo.
Tampoco se puede descartar la entrada de Rafinha en la mediapunta lo que dejaría el lado izquierdo del ataque celeste para Denis Suárez con Pione Sisto en el banquillo. Óscar García deberá manejar los egos de todos sus mediapuntas ahora que están todos listos para jugar.
Lo que sí está claro es que Iago Aspas será el delantero del equipo, ya sea en un 4-3-3 o en un 4-2-3-1. El moañés será el hombre más adelantado y el encargado de anotar los goles en el nuevo San Mamés.