El Athletic Club vuelve medirse a una de sus bestias negras en LaLiga Santander. Los leones juegan ante el Celta de Vigo de Iago Aspas este domingo, un delantero al que se le da especialmente bien jugar frente al conjunto bilbaíno como demuestran sus cifras en estos duelos.
El de Moaña se ha enfrentado en 10 ocasiones al Athletic en las últimas temporadas, marcando seis goles en esos enfrentamientos. Ya fue decisivo en el choque de la primera vuelta, en el que su diana dio los tres puntos al equipo que en aquel momento entrenaba Fran Escribá.
Sin embargo, sus equipos no han tenido tanta suerte cuando han jugado ante los bilbaínos. Aspas solo ha ganado en dos ocasiones, empatando otras dos y perdiendo hasta seis veces. Esos dos triunfos se dieron en Balaídos. En San Mamés solo sabe lo que es empatar (1-1 en la 17/18). El resto de sus presencias en La Catedral se cuentan por derrotas.
A pesar de las buenas cifras que tiene el delantero moañés, la defensa del Athletic se está mostrando intratable en San Mamés. Tanto Yeray, como Iñigo Martínez o Unai Núñez están rindiendo a gran nivel ya que solo han encajado tres goles como locales en los nueve partidos disputados esta temporada.