Es Noticia

Óscar García: "Podemos ganar, perder o empatar pero nos debemos a esta afición"

A. Bravo - C. Ráez

El Celta de Vigo visitará San Mamés con motivo de la jornada 20 de LaLiga Santander. Allí espera el Athletic Club, que encadena hasta cuatro partidos sin ganar en el campeonato doméstico. En el caso de los celestes, son cinco encuentros sin sumar de tres. Por lo que el de este domingo será un duelo de urgencias, aunque Óscar García Junyet solo espera que sus hombres se dejen la piel sobre el verde, independientemente del resultado.

"Estamos trabajando bien esta semana y eso es lo que le pido a los jugadores, que se exijan mucho, que sientan orgullo de llevar esta camiseta y que se note en los partidos. Somos muy exigentes tanto en los entrenamientos como en los partidos. Quiero que los jugadores se exijan a si mismos. Esa exigencia y trabajo nos va a llevar a hacer una muy buena segunda vuelta. Podemos ganar, perder o empatar pero nos debemos a este club, a esta camiseta, a esta afición", aseguraba Óscar García en su comparecencia ante los medios.

En la misma línea, añadía: "El equipo está compitiendo cada vez mejor. Algunos pequeños detalles no han estado de nuestro lado pero son cosas difíciles de controlar para el entrenador. En el global de los partidos, sobre todo la gran mayoría en casa, hemos sido muy superiores al rival, hemos tenido ocasiones para ganar".

Qué Athletic espera

"Llevan un mes sin jugar en San Mamés. Eso tiene una motivación extra para los jugadores y aficionados. Sabemos que es uno de los campos más complicados para sacar algo positivo. Vamos con esa idea".

"Nos van a exigir al máximo. Nosotros estamos cogiendo la norma de exigirnos lo que hacemos en cada segundo estemos entrenando o jugando. Queremos competir igual que entrenamos".

"El Athletic es un equipo muy físico que en su campo aprieta mucho, pone muchos centros, que tiene jugadores que van muy bien de cabeza, que tiene jugadores hábiles. Defensivamente ha encajado muy pocos goles. Eso habla que defensivamente es muy aplicado".

Las claves del partido

"Cada partido es diferente, cada rival es diferente, cada estado de forma es diferente. Cuanto más competencia haya en la plantilla, mucho mejor. Todo el mundo se exigirá. La palabra exigencia tiene que ser primordial".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar