Visitar San Mamés para el Celta de Vigo es como ir al dentista, no suele ser agradable a pesar de poder jugar en uno de los estadios más bellos y modernos de toda Europa. Y es que al Celta cada vez que se tiene que medir al Athletic Club en su campo, una catedral que los vigueses solo han conseguido profanar en tres ocasiones tras 53 visitas.
El Celta retoma el pulso de LaLiga Santander tras eliminar con solvencia al Mérida en la segunda ronda de la Copa del Rey con el objetivo de lograr las ansiadas victorias que le permitan alejarse de los puestos de descenso que actualmente ocupa el Mallorca empatado a puntos con el conjunto de Óscar García Junyent.
Para este encuentro el técnico celeste no podrá contar con Hugo Mallo, afectado por una pubalgia, ni con Lobotka que, tras semanas de negociaciones, ya es jugador del Nápoles. Sus sustitutos serán Kevin Vázquez y Fran Beltrán. También estará Araujo, lesionado en el Romano y recuperado en tiempo récord.
Araujo, Murillo y Aidoo pelearán por entrar en el once siendo la pareja de centrales junto a Kevin y Olaza. No se puede descartar que el técnico celeste apueste por tres centrales para blindar al Celta de los ataques de Muniain, Williams y Rául García
Beltrán con Okay parecen destinados a dirigir a un Celta que desde la llegada de Óscar en Liga suma 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas con solo 6 puntos de 21 posibles. En caso de jugar con tres centrales solo Rafinha entraría como volante acompañando a Beltrán y Okay. Esto dejaría a Denis Suárez y Pione Sisto como suplentes en un momento en el que el técnico está pidiendo la llegada de un nuevo jugador de banda.
Arriba Iago Aspas y un recuperado Santi Mina, autor de tres goles en los dos últimos partidos, serán la punta de lanza de un Athletic Club que solo ha encajado tres goles en San Mamés en los nueve partidos de Liga que ha disputado este curso. El Athletic encara el encuentro con las bajas de Unai Simón, con paperas, Oscar de Marcos y Gaizka Larrazabal.
Los fijos en el once vasco son Iago Herrerín, por las paperas de Unai Simón; Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García; Iñaki Williams y Raúl García. Beñat, Muniain e Ibai Gómez pueden ser los tres futbolistas que completen el once rojiblanco