Jeison Murillo, hasta ahora el único fichaje del Celta de Vigo en este mercado invernal, debutó ante el Athletic Club de Bilbao cuajando un gran partido. El central colombiano mostró su capacidad de anticipación, ganando los diez duelos que disputó, su buen salto y su facilidad para liderar a una zaga a la que no paró de dar instrucciones.
Su partido fue seguido por las cámaras de El Día Después de Movistar, un encuentro donde logró unas estadísticas espectaculares: 10 duelos ganados seis terrestres y cuatro aéreos, 10 despejes de balón, 2 disparos bloqueados, 4 entradas exitosas con solo cinco pérdidas de balón tras 27 pases.
Sus diez duelos ganados son un nuevo récord, desde que LaLiga cubre esta estadística, por encima de los nueve de Trippier o los ocho de Jose Antonio Martínez, Íñigo Martínez o Yeray Álvarez. Todos ellos sin perder un solo duelo.
Al acabar el encuentro, Óscar García Junyent, elogió el trabajo del defensor cafetero mientras revelaba que era su primera opción y que fue el central que le pidió a la dirección deportiva del Celta.
MURO MURILLO
El @RCCelta tiene un nuevo jefe. #ElDíaDespués pic.twitter.com/LqHytL0vw4— El Día Después en Movistar+ (@ElDiaDespues) January 20, 2020