Quedan menos de cuatro días para que el mercado invernal de 2020 cierre la puerta y en el Celta de Vigo se han convertido en frenéticas. La tardanza en las llegadas, unida a problemas nuevos como la situación que vive Pape Cheikh, han provocado que la dirección deportiva tenga que vivir las próximas 90 horas como un sprint final en donde se pueden llegar a cerrar tres salidas lo que provocaría hasta la llegada de tres fichajes, solo en el primer equipo.
El capítulo de salidas es el más sencillo de analizar, hay tres nombres sobre la mesa que tienen todas las papeletas para abandonar el club. El Toro Fernández, Juan Hernández y Pape Cheikh podrían marcharse a lo largo de esta semana. El caso más claro es el de Pape, apartado de facto por Óscar García tras haber incumplido el régimen interno del club.
El Celta busca cortar su cesión y el Olympique de Lyon está buscándole acomodo en lnglaterra, en alguno de los equipos de la Championship. La salida de Pape es la primera que puede hacer oficial el Celta de Vigo. La situación del Toro Fernández ha podido variar en los últimos días, de tener casi cerrada su salida al Atlético Panaerense a complicarse por el periodo de cesión que quieren ambos clubes.
El Celta quiere que la cesión termine en junio, para así poder volver a contar con él en la pretemporada, mientras que el Atlético Panaerense quiere que la cesión se más larga al menos hasta el próximo mes de diciembre. Su salida liberaría una de las plazas de extracomunitario del equipo, pero tras sus últimas actuaciones podría quedarse en Vigo hasta final de temporada si él decide apostar por ello y Óscar García da el beneplácito.
El tercer jugador con muchas opciones de salir es Juan Hernández. A pesar de sus buenas actuaciones en las pocas oportunidades que ha tenido en Liga y Copa cuando Óscar ha recuperado a jugadores como Denis, Hernández se ha caído de la lista. Tras más de un año lesionado el Celta quiere que sume minutos y si no los va a tener en Vigo se le buscará una cesión ya que son muchos los equipos interesados.
Su salida será inmediata si el Celta consigue cerrar una de las peticiones de Óscar García Junyent. La llegada de un jugador de banda, en las ultimas horas ha salido a la palestra el nombre de Jony, jugador de la Lazio, provocaría la salida de Juan Hernández. El Celta está centrando sus esfuerzos en conseguir ese atacante por banda que le dé mayor mordiente a la delantera celeste.
El otro perfil que se busca es el de un 'nueve' que garantice goles, pero para ello tiene que salir el Toro. Santos Borré, atacante colombiano de River Plate, es uno de los candidatos pero la dificultad de convencer al conjunto argentino y al delantero cafetero han convertido su fichaje en casi una utopía a pesar de la buena predisposición del Atlético de Madrid, poseedor del 25% de sus derechos.
El tercer fichaje que podría llegar a Vigo sería el de un mediocentro que supla la salida de Pape Cheikh. Este es, sin duda, el frente donde menos está trabajando el Celta ya que considera que con Okay, Beltrán y Bradaric, más las ayudas puntuales de Rafinha o Brais Méndez, son suficientes efectivos para completar los 18 partidos de liga que quedan por delante.