Ya es oficial. El Celta de Vigo acaba de confirmar el fichaje de Onésimo Sánchez como nuevo entrenador del filial celeste hasta junio de 2021. De este modo, el exfutbolista y extrenador de clubes de la talla de la SD Huesca, el CD Toledo, el Real Murcia o el Real Valladolid, donde nació e inauguró su carrera profesional, se convierte en el sustituto de Jacobo y Marcos Montes. Además, este lunes ya ha dirigido su primera sesión al frente del Celta B.
La derrota del pasado sábado en Las Rozas por 2-4 provocó el despido de los hermanos Montes. Una decisión que se materializó tras una leve reunión entre ambos y el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres. En ella, las partes acordaron una salida tras los últimos resultados, que sitúan al filial olívico en puestos de descenso a Tarcera división.
Onésimo llega a A Madroa con una amplia experiencia en los banquillos. Comenzó su andadura en los banquillos en el filial del Real Valladolid, desde donde pasó al Huesca. Poco después regresó al Pucela, e incluso dirigió al primer equipo, tras lo que volvió nuevamente al conjunto oscense. El Real Murcia fue su siguiente destino, y posteriormente pasó al Toledo. Su última aventura fue en el Girona, como segundo entrenador de Eusebio Sacristán.
El comunicado oficial
"Onésimo Sánchez será el encargado de dirigir al filial del RC Celta hasta final de la temporada 20/21 tras el acuerdo alcanzado entre el entrenador y el club. Onésimo acumula una dilatada experiencia en los banquillos de Segunda División y Segunda División B tras dirigir con éxito a SD Huesca, Real Valladolid B, Real Murcia y CD Toledo".
OFICIAL 🚨 O adestrador Onésimo Sánchez dirixirá ao Celta B. Benvido!