El Colegio Público Ramón y Cajal ha sido el lugar escogido por Rafinha para, de la mano de la Funcación Celta de Vigo, presentar el Alcantara Team. Un proyecto que hace "muy feliz" al futbolista brasileño: "Vigo nos ha dado mucho a mí y a mi familia y es lo mínimo que podemos hacer para devolver tanto cariño a esta ciudad maravillosa", aseguraba.
"El deseo empezó en Barcelona, con mi familia, de abrir un proyecto en el que pudiéramos ayudar a los niños mediante el deporte, que nos ha dado muchos valores. Creemos en el deporte como medio de integración y poder ayudar, tanto en Barcelona como ahora en Vigo, para nosotros es increíble", añadía el centrocampista.
Ahondando en el tema deportivo, Rafinha era tan claro como contundente: "Lo que todos queremos es ganar para salir de esta situación". Y, con respecto a la llegada de Óscar García Junyet al banquillo celeste, agregaba: "Somos otro equipo, más seguro, más compacto, más unido que nunca. Eso, desde dentro, se nota. El fútbol es dinámicas y cuando empiece una dinámica positiva nos va a venir muy bien".
El internacional brasileño también era cuestionado por el encuentro del próximo sábado, que medirá al Celta con el Valencia CF en Mestalla: "Cada partido son tres puntos importantísimos. Teniendo el equipo que tenemos no podemos pensar en empatar o perder... Tenemos que salir para puntuar, siempre".
Cambiando de tema, Rafinha analizaba sus primeros meses en el vestuario: "Después de una lesión de seis meses, sabes que lo verdaderamente difícil es lo que viene después. Lógicamente, es un equipo nuevo, con otra idea de fútbol. me fui adaptando hasta llegar al punto en el que estoy. Me siento muy bien, pleno y motivado para dar lo mejor de mí", sentenciaba.