El Celta de Vigo ha hecho oficial la llegada de Markel Lozano al filial celeste. El pivote de 23 años llega procedente del Amorebieta, a donde había llegado este pasado verano desde el Arenas. La llegada de Lozano, el mejor recuperador balones de toda la Segunda B, refuerza un puesto donde el Celta B no tenía ni un solo especialista, el de pivote o mediocentro defensivo.
Su 1,89 de altura ayudará al Celta B a ganar consistencia en el juego directo y aéreo para lograr el objetivo de la salvación, encargado a Onésimo, sustituto de los hermanos Montes. Markel Lozano es canterano del Athletic Club jugando en sus dos filiales, el Basconia y el Bilbao Athletic.
En total, a pesar de su juventud, ha disputado ya 95 partidos en Segunda B sumando casi 7.000 minutos de juego. El jugador concluía contrato con el Amorebieta en junio de 2020. Su llegada permitirá liberar a Dani Molina, que está ejerciendo de pivote defensivo a pesar de que su cualidades no son las más adecuadas para este puesto.
Una vez confirmada la llegada de Markel Lozano, que firma hasta junio de 2021, el vasco se convierte en el tercer fichaje del Celta B en lo que va de mercado tras las llegadas de Rosic, portero procendente del Almería y Javi Gómez, extremo del Fuenlabrada.