El Celta de Vigo cayó derrotado frente al Valencia CF en el partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander. El encuentro se saldó por 1-0 en el estadio de Mestalla, tras el gol de Carlos Soler. Una derrota que, teniendo en cuenta los resultados de sus competidores, le ha costado un puesto en la clasificación.
Y es que el resultado del CD Leganés, que venció por 2-1 a la Real Sociedad, le manda a la decimoctava posición de LaLiga Santander. El Celta entraba a la jornada como antepenúltimo clasificado, en el puesto 18º. Sin embargo, el triunfo pepinero con goles de Omeruo y Óscar Rodríguez, para remontar el tanto inicial de Isak, hace que el cuadro madrileño supere en la tabla al celeste.
Todo ello tras un auténtico golazo de falta directa, obra de Óscar Rodríguez. El Leganés tenía 15 puntos, pero su tanto en el tiempo de descuento propició que los pepineros se quedaran con los tres puntos en el estadio de Butarque.
El club olívico informó este domingo de que sus abonados podrán adquirir hasta cuatro entradas, a cinco euros cada una, para el partido. El Celta comunicará este lunes los detalles de esta iniciativa encaminada a llenar las gradas “de ilusión y energía para que desde dentro, desde el terreno de juego, la respuesta sea idéntica: entusiasmo, entrega y lucha”, destaca en su comunicado de prensa.
Además, la directiva celeste agradece “el enorme esfuerzo” realizado por los cerca de 400 aficionados que se desplazaron a Valencia para acompañar al equipo, pese a que su “apoyo constante” no sirvió para que puntuara en Mestalla.
“El Celta luchó, peleó y buscó sin desmayo el triunfo. No llegó, pero lo hará. Celtismo y equipo caminan juntos”, apuntan los dirigentes, para quienes “no hay nada imposible si la afición empuja y el equipo cree”.
El Celta quiere llenar Balaídos ante el Sevilla: entradas a 5 euros https://t.co/ONlCnGlIJD
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) February 2, 2020