Aunque ya hace más de 24 horas que finalizó el mercado de fichajes, las operaciones que se han llevado a cabo y las que no en esta ventana de enero siguen trayendo cola. Es el caso del frustrado fichaje de Robert Mazan, jugador del Celta de Vigo cedido en el Tenerife, por el Nimes francés. El club galo achaca toda la responsabilidad a la entidad olívica, destacando que les tomaron por "imbéciles".
Así lo aseguró Jean-Jacques Bourdin, periodista y presidente de honor del Nimes, en una entrevista para Objectif Gard durante una retransmisión en directo en Facebook (ver vídeo más abajo). "La falta de profesionalidad, organización y seriedad" del Celta impidió la llegada de Mazan al cuadro galo, indicó Bourdin. De este modo, exime de toda culpa al Tenerife.
Confesó asimismo que Mazan llegó incluso a viajar al país vecino para cerrar su fichaje por el Nimes, pero que la operación finalmente no se llevó a cabo por la insuficiente responsabilidad del Celta. De este modo, el lateral zurdo de Eslovaquia, que llegó al club celeste con la bendición de Stanislav Lobotka, pero que tan solo ha disputado cuatro partidos con el conjunto vigués, permanecerá hasta el final de la actual temporada a préstamo en el Tenerife.
Jean-Jacques Bourdin: "La falta de profesionalidad, organización y seriedad" del Celta impidió la llegada de Mazan al Nimes
Con el conjunto chicharrero, Mazan suma un total de 1.069 minutos repartidos en 12 partidos entre LaLiga SmartBank y la Copa del Rey, en los que ha anotado un gol y ha dado una asistencia. No obstante, lleva sin jugar desde la pasada jornada 19 ante el Málaga CF, a principios del mes de diciembre, una circunstancia que debería haber facilitado su salida del Tenerife hacia un destino donde pudiera contar con minutos.