Es Noticia

Las curiosidades que hay detrás de los 200 partidos de Aspas en Primera

Alberto Bravo

Iago Aspas sumó ante el Valencia su partido número 200 en Primera División. El moañés no pudo marcar ni ayudar al Celta a sumar al menos un punto en este encuentro disputado en Mestalla y los vigueses siguen en puestos de descenso a Segunda, lo que le impediría seguir sumando récords en la máxima categoría del fútbol nacional.

Aspas llegó tarde a LaLiga Santander, su debut fue el 18 de agosto de 2012 unos días después de cumplir los 25 años. Su primer gol llegó el 1 de septiembre de 2012, en la tercera jornada de Liga. Aspas marcaba uno de los tantos de la primera victoria lograda por el Celta en LaLiga Santander tras cinco temporadas en Segunda. El Osasuna era el equipo derrotado en Balaídos por 2-0.

Aspas celebra su gol ante el Athletic (Foto: LaLiga).

Ese curso, el primero de los siete que ha disputado hasta la fecha en LaLiga Santander, lo terminó con 12 goles y 6 asistencias. Estos datos le valieron para ser traspasado al Liverpool. Su mala experiencia en Inglaterra propició su regreso a LaLiga Santander como cedido en el Sevilla.

Unai Emery no confió en él y tuvo un papel secundario en el club hispalense por ello solo pudo sumar 16 partidos y dos goles en Liga. Otra historia fue la Copa donde marcó 7 goles en cinco partidos. Pero Aspas no estaba contento con sus minutos y su deseo era regresar a Vigo.

En su regreso a la ciudad olívica formó un tridente de leyenda con Nolito y Orellana. Tantos eran los protagonistas de ese Celta que Aspas se queda en 14 goles y 5 asistencias pero logrando la clasificación para la Europa League. El moañés y la delantera mojón entraban en la historia del Celta.

Aspas se queda, en su cuarta temporada en Primera, solo en la delantera del Celta. Nolito había sido traspasado al Manchester City y Orellana era apartado y traspasado al Valencia. Le tocaba asumir galones y el moañés no vacilaba logrando su primer Zarra en Liga con 19 goles.

Volvería a sumar un nuevo Zarra en el curso 2017/18 con 22 tantos, su segundo, con Juan Carlos Unzué como técnico. Y el tercero, en una temporada convulsa y marcada por una importante rotura de fibras, también caería de su lado con 20 goles más.

Aspas posando con su bufanda (Foto: RCCV).

En estos 200 partidos Aspas suma 96 goles, más que los logrados por Rául González (95), Diego Tristán (93), Negredo (92), Soldado (92) o Fernando Torres (80). De los últimos delanteros españoles con 200 partidos en Primera solo Villa le supera con 113 goles.

Aspas suma tres hat tricks en LaLiga Santander, ante Las Palmas, Sevilla y Eibar. Son 14 los dobletes que también ha sumado, por lo que en otros 59 partidos ha sido capaz de marcar un gol. Son 76 de 200 los partidos en los que Aspas ha mojado.

A pesar de su carácter, Aspas solo ha sido expulsado en dos ocasiones, una vez por dos cartulinas amarillas y otra por roja directa. Eso sí ha visto 42 tarjetas amarillas, casi una por cada cuatro partidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar