Paco Herrera sigue siendo historia viva del Celta de Vigo, el técnico logró ascender a un equipo plagado de canteranos a LaLiga Santander, entre los que destacaban Iago Aspas y Hugo Mallo. Herrera considera a estos dos jugadores distintos, por su amor al club.
Ese mismo amor es el que muestra Paco Herrera hacia el Celta, como recordó en Marca: "El Celta ocupa un lugar principal en mis espacios especiales. Existe un cariño mutuo. El año anterior al de mi llegada el equipo estuvo a punto de descender a 2ª B y entre todos construimos un equipo ganador".
Herrera quiso recordar "el día en el que volví a Balaídos con Las Palmas y había una pancarta enorme con mi nombre y una frase muy cariñosa. Eso no se puede olvidar. Todo está hecho con el corazón y uno no lo puede olvidar".
Centrado en lo que está sucediendo esta temporada Paco Herrera se mostró seriamente preocupado: "El año pasado ya hubo un toque de atención y desde entonces tienes que ponerte a trabajar para rectificar cosas y desgraciadamente no se está consiguiendo" aunque reconoce que "el equipo va creciendo".
Sobre Iago Aspas y Hugo Mallo, dos de los jugadores a los que él dio la oportunidad de ser estrellas en el Celta, el entrenador confesó que "Iago, siempre lo he dicho, es un jugador distinto. Ama tanto a su equipo. Lo mismo pasa con Hugo, que por encima de todo, es muy de su equipo. Iago y Hugo son para mí distintos".