Fédor Smolov ha comparecido ante los medios en su presentación como nuevo jugador del Celta de Vigo. El delantero ha dejado sus primeras palabras como celeste, después incluso de debutar el pasado fin de semana ante el Valencia CF.
"Quiero decir hola a todos. Espero que no hayan dicho nada malo de mí en la presentación, porque todavía no entiendo español, así que estoy de acuerdo con todo. Ya estoy estudiando español, espero que en un par de meses pueda desenvolverme bien. Estoy muy feliz de venir al Celta. Todo se ha cerrado muy rápido. El Celta es muy conocido en Rusia por Karpin y Mostovoi. Espero ayudarle a lograr la permanencia.
"Primero, porque LaLiga es la mejor competición en mi opinión. Segundo, porque el Celta es muy conocido en Rusia, y cuando yo era niño, Karpin y Mostovoi jugaron aquí".
💙 #BenvidoSmolov 💙 pic.twitter.com/p0KLWma9er
— RC Celta (@RCCelta) February 4, 2020
"Soy delantero, así que ese es mi objetivo: el gol. Estoy aquí para ayudar al equipo con ello. Con el equipo de calidad que tenemos, el Celta no se merece la posición que ocupa ni llevar tan pocos goles. Estoy seguro de que en los próximos meses vamos a mejorar en esta faceta".
"Los entrenadores han seguido las revisiones médicas. hice mi debut y me sentí bien. No he jugado en partido oficial desde hace meses porque hay parón invernal en Rusia. En cuanto a las emociones, estoy aún mejor que físicamente. Estoy muy ilusionado.
"Recuerdo, pero no pude jugar. Recuerdo que Sisto estuvo realmente bien en el primer partido. En el segundo, la defensa estuvo muy bien. Hugo Mallo jugó un gran partido. Entonces el Celta fue mejor que el Krasnodar, tácticamente su partido en Krasnodar. Por ello, estoy muy seguro de que no se merece estar donde está en LaLiga".
"Iago Aspas es una superestrella. Un jugador top. Por lo que he podido ver, es muy inteligente sobre el campo. No debe ser muy difícil entenderse con él. Estoy preparado para jugar junto a él".
"No sé qué decir. No hay razón para comparar Moscú y Vigo, es mucho más grande. Sé que aquí hay otra mentalidad. Me va a ayudar a aislarme del foco mediático, pero ahora mismo no piienso en la Eurocopa, sino en el Celta, mis compañeros, coger confianza, anotar goles... No creo que sea buen momento para hablar de la Eurocopa, sino de trabajar bien aquí en el Celta".
"No hay un solo porqué, pueden ser muchas cosas. Es más personal. Creo que primero hace falta saber inglés. Eso es el problema en los rusos, que tienen dificultad con el inglés y les es difícil adaptarse fuera. Hay mucho miedo de abandonar la cómoda situación dentro de Rusia. Solo puedo responder por mí, y creo que es un gran desafío y una buena experiencia. Agradecer al club por darme esta oportunidad. Cuando eres un jugador clave en tu equipo y recibes ofertas, recibimos otras similares de nuestro país. Estás en tu zona de confort y es difícil tomar esa decisión".
"Prefiero la liga española. Es más atlética y creo que puedo destacar más. Lo tuve más o menos claro desde el principio".