Hay tres puntos que son mucho más que tres puntos y los que logró el Celta de Vigo este domingo tras su remontada contra el Sevilla FC (2-1) lo son. El equipo celeste sale de la zona de descenso de LaLiga Santander y la alegría por cómo se produjo invadió a la afición y a los jugadores, tal y como demuestra la foto que se hicieron en el vestuario del estadio de Balaídos.
El Celta sale de la quema gracias a los goles de Iago Aspas y Pione Sisto en el último cuarto de hora del partido y rompe con este triunfo una negativa racha de ocho jornadas sin ganar. Una racha que se rompió gracias a un tanto en el minuto 90 que llevó el éxtasis a las gradas y que hizo que toda, abosulamente toda la plantilla, se hiciera una foto de grupo.
Los lesionados, los no convocados y los que no tuvieron minutos se sumaron a la piña de los que propiciaron desde el terreno de juego que todo el celtismo vuelva a sonreír tras muchas semanas sin ninguna alegría. Una foto en el vestuario con mucho significado, el de un Celta unido por lograr la permanencia en LaLiga Santander.
💙 ORGULLO 💙 pic.twitter.com/BtOb3XYYJe
— RC Celta (@RCCelta) February 9, 2020
El entrenador del Celta también se mostró en rueda de prensa exultante por la victoria ante el Sevilla porque permite a su equipo dormir fuera de la zona de descenso, y confía en que sea "el punto de inflexión" necesario para ir hacia arriba en la tabla.
"Hoy el fútbol ha empezado a devolvernos lo que llevábamos tiempo mereciendo por juego. Estamos bien, pero necesitábamos estos tres puntos. Jugando a este nivel saldremos de esta situación seguro porque somos un buen equipo y el vestuario se está entregando al máximo en cada partido. Este es el camino".