El centrocampista del Celta de Vigo Rafinha Alcántara tiene todas las papeletas para salir del FC Barcelona el próximo mercado de fichajes veraniego. El jugador, cedido en el conjunto vigués durante la presente campaña de LaLiga Santander, le queda un año de contrato, pero la venta parece ser la mejor opción para ambas partes. Una venta que está cifrada en estos momentos en un precio mucho más bajo de lo que estaba este pasado verano.
Cuando Rafinha renovó su vinculación con la entidad blaugrana para poder marcharse cedido, ambas partes llegaron a un acuerdo para rebajar su cláusula de rescisión. De 75 millones de euros ha pasado a ser de 17 millones. Así lo asegura Marca.
Este precio, mucho más acorde al mercado de fichajes, facilitaría su salida del conjunto catalán este verano.
Si llegara una oferta por el futbolista con esas pretensiones económicas, no habría mucho más que hablar para que pudiera abandonar la disciplina del Barça.
Y si a ello se le une la necesidad que tiene el equipo culé de hacer caja con la venta de futbolistas por valor de 124 millones, el puzzle parece encajar más que nunca.
Pese a todo esto, el Celta y el FC Barcelona nunca han desvelado los posibles acuerdos firmados durante la ampliación de contrato y posterior cesión al Celta de Vigo en el último mercado de fichajes veraniego.
Y por ello, no se puede descartar la opción de que podrían incluir una opción de compra para el cuadro vigués en unos términos económicos no conocidos.
Por el momento, el futbolista brasileño, que este miércoles cumple 27 años, suma un total de 15 partidos disputados en lo que va de temporada de los que en 13 de ellos partió como titular sumando más de 1.100 minutos sobre el césped y anotando dos goles (Athletic Club y RCD Mallorca).