La defensa, desde la llegada de Jeison Murillo, había dado un paso al frente y había dejado de ser uno de los problemas del Celta de Vigo. El entrenador había encontrado una zaga en la que solo se esperaba el regreso del mejor Hugo Mallo para sentirse completa como sucedió ante el Sevilla FC. Pero la quinta amarilla del capitán y el esguince en la rodilla del colombiano obligarán a Óscar a modificar una línea que estaba engrasada y funcionando.
Hugo Mallo vio, ante el Sevilla, la quinta tarjeta amarilla de la temporada tras recuperar la titularidad perdida hace varias jornadas en favor de un Kevin Vázquez que volverá al once ante el Real Madrid. El canterano se perdió el duelo ante el Sevilla por el mismo motivo, estar sancionado por ver cinco tarjetas amarillas.
Más problemas presenta el esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha de Murillo. Los servicios médicos del Celta no han descartado su posible presencia en el partido que se jugará este domingo en el Santiago Bernabéu, pero parece lógico que ante cualquier duda Óscar García apueste por no arriesgar con el colombiano.
Si Murillo no llega a tiempo o al cien por cien ante el Real Madrid es imposible que el entrenador se decante por una defensa de cinco hombres con Jorge Sáenz, Joseph Aidoo y Néstor Araujo de centrales. Sin el colombiano el cambio lógico es la entrada del ghanés Aidoo, un central que ha perdido su puesto en el once tras el fichaje de Murillo.u
Los otros dos futbolistas que completarán la zaga celeste no dejan lugar a dudas, Néstor Araujo ocupará el puesto de central izquierdo y Lucas Olaza será el lateral zurdo del Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.