Es Noticia

Aspas pone fecha a su retirada

Iago Aspas celebra su gol en el Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).
Alberto Bravo

Iago Aspas se encuentra al final de su carrera deportiva, el próximo mes de agosto cumplirá 33 años, una edad en la que algunos de sus compañeros ya cuelgan las botas o al menos dejan de jugar en la élite. El delantero del Celta de Vigo, que vive de su talento y no tanto de su menudo físico, aún tiene por delante muchos partidos que disputar y un contrato, hasta junio de 2023, que cumplir. Eso no quiere decir que Aspas no piense ya en el momento el que tenga que decir adiós a la pelota como jugador. Un día que ya empieza a rondar en la cabeza de canterano celeste.

Lo que Aspas quiso dejar claro en Ao Contraataque es que no quiere arrastrarse por el campo debido a su edad: "Con el paso de los partidos uno se va haciendo mayor y vive situaciones que ya ha vivido anteriormente. Yo no quiero sentirme viejo en un terreno de juego pero quiero seguir jugando".

"Espero aguantar un par de añitos más y luego ya veremos. Cuando me sienta mal lo empezaré a verlo de otra manera", reconoció. En estos momentos, con 32 años y siendo el líder del Celta Aspas también valora positivamente el "poder ayudar a un compañero" algo que puede hacer porque es "cuestión de experiencia".

Aspas, en el duelo ante Inglaterra.

Aspas que sostiene que "aún espero poder jugar estos años" confesó en la Radio Galega que "me gusta demasiado esto así que me gustaría seguir ligado al fútbol" como ojeador o director deportivo. En ese cargo tiene a Felipe Miñambres como espejo: "Desde que ha llegado, nos ha pegado un cambio brutal. Nos ayudó a entrar en Europa, ha estado en los años buenos".

El moañés tuvo tiempo para hacer memoria sobre sus inicios en el Celta: "Recuerdo los tiempos de Eusebio en los  que jugaba en la banda, yo  siempre dije que me gusta jugar pero si es de delantero bajito mejor ya que si me ponen en banda es verdad que me voy al centro"

Selección española e Irmandiña

Aspas no se esconde y aseguró que "claro que me gustaría volver, por supuesto", a la selección española y poder disputar la Eurocopa de este próximo verano. El jugador del Celta tiene la receta para convencer a Luis Enrique: "Primero toca salir de esta situación en la que estamos, marcar muchos más goles. Me encantaría superarme año a año, marcar más goles y lograr la salvación".

Aspas tras marcar el segundo gol (Foto: EFE).

A Aspas también le gustaría que la selección gallega, la Irmandiña, se volviese a juntar: "También me gustaría muchísimo, la última vez jugamos en Riazor y los pasamos muy bien" y pensando en Riazor confesó que tiene ganas de derbi en LaLiga Santander ante el sorprendente Deportivo de Fernándo Vázquez.

"Me gustaría que fuese en Primera División, no solo por nosotros, también por la afición. Lo de Fernando Vázquez es una locura, la gente empezó a creer mucho más, los fichajes de invierno también han ayudado mucho, la verdad los derbis son partidos muy especiales", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar