En la previa del encuentro que disputará el Celta de Vigo en Los Cármenes frente al Granada, el técnico celeste, Óscar García, ha analizado la motivación de Iago Aspas ahora que se acerca la convocatoria de la selección y se ha pronunciado acerca del coronavirus, que está empezando a afectar al deporte en España.
Con respecto al delantero moañés, Óscar ha reconocido que "no lo veo especialmente motivado porque siempre lo he visto bien y motivado". "Él quiere estar bien siempre, no porque ahora se acerque convocatoria. Da mucha prioridad al Celta y si Luis Enrique quiere contar con él, estaremos encantados de aportar", ha afirmado el entrenador del conjunto olívico.
Asimismo sobre el regreso de Aspas a una citación con España, Óscar ha recordado que "eso es una decisión de Luis Enrique". "Le toca a él escoger qué jugadores quiere, qué perfil busca. A mí me gustan mucho las elecciones de Luis Enrique porque siempre premia a los jugadores que lo están haciendo bien", ha reconocido el míster.
Otro de los asuntos sobre los que se ha pronunciado Óscar en sala de prensa ha sido acerca del coronavirus, que ya ha empezado a afectar a algunos clubes de fútbol como el Valencia. El conjunto che ha decidido suspender todos los actos públicos por el coronavirus a excepción del partido de este sábado ante el Real Betis, que se jugará en Mestalla.
"¿Si estoy preocupado? No. No creo que sea yo el que tenga que decidir si se va a parar LaLiga, o el que vaya a decidir si se va a parar o no. Hay gente que manda y decide. Yo decido las alineaciones y cómo entrenar. Mi opinión no va a cambiar la decisión", ha reconocido el entrenador del Celta de Vigo este viernes en sala de prensa después del entrenamiento.