El controvertido equipo revelación de la temporada, el Getafe CF de Bordalas, jugará la ida de los octavos de final de la Europa League el jueves 12 de marzo en Milán ante el poderoso Inter de Conte. El partido, que sería para la afición azulona una auténtica fiesta, solo tiene un protagonista, el coronavirus. Milan y su entorno se han convertido en la región de Europa con más personas infectadas. En Italia hay ya más de 2.000 casos positivos, y es el país de Europa con más muertes confirmadas, con 52.
El conjunto madrileño sigue pendiente de la decisión de la UEFA de cómo y cuándo se jugará el partido de ida de los octavos de final de la Europa League entre el Inter de Milán y el Getafe una vez que en la última jornada de la liga italiana hasta seis partidos fueron suspendidos para evitar más contagios.
El Inter de Milan no pudo jugar ante la Juventus en Turin pero el Milan tampoco lo hizo en San Siro, sede el encuentro que deberá jugar el Getafe el día 12 de marzo, contra el Genoa. Lombardía con casi 1.000 casos positivos y 24 muertos está siendo con Emilio Romaña las regiones más afectadas.
El Getafe, con dos días de descanso, no volverá al trabajo hasta el miércoles. La posibilidad de alcanzar los cuartos de final en Europa, unida al lógico temor por el coronavirus pueden ser dos factores a favor del Celta ante un Getafe que pondrá su tercera plaza en juego ante los de Óscar García Junyent este sábado a las 21.00 horas.