El celtismo se ha habituado a escuchar atentamente a Néstor Araujo, uno de los miembros de la primera plantilla que más claro habla. El mexicano tiene un carácter perfeccionista que provoca que nunca esté contento al cien por cien, ni con sus actuaciones ni con las del Celta de Vigo. El defensa internacional aseguró que "necesitamos tener un poco más de corazón, de garra" para salir definitivamente de la zona donde se lucha por salvar la categoría.
Araujo fue uno de los baluartes del Celta en Los Cármenes ganando cinco de los siete duelos aéreos que disputó, despejando seis balones o tapando un disparo que hubiese terminado en el fondo de las mallas de la meta de Rubén Blanco. Aún así el central lamentó en Movistar que "no podemos ser tan irregulares, por momentos sí y por momentos no".
El mexicano cree que el Celta tiene que ser "más intenso, porque calidad hay" asegurando que "si no le pones corazón y chispa, no vas a ganar", una exigencia que llega tras sumar el cuarto partido consecutivo sin perder y el segundo dejando la portería a cero.
Néstor Araujo subrayó que "nos faltó una marcha más para confirmar lo que veníamos haciendo". Aún con todo su espíritu crítico quiso ver la parte positiva del empate ante el Granada indicando que "por la situación en la que estamos, es importante sumar fuera de casa" algo que deberá volver a hacer el Celta la próxima jornada ante el Getafe.