Iago Aspas será la baja más importante que tendrá el Celta de Vigo este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF. El delantero moañés deberá cumplir un partido de sanción tras ver, contra el Granada, la quinta amarilla de la temporada. Su ausencia siempre es un problema mayúsculo para un Óscar García Junyent que deberá escoger entre Santi Mina, Pione Sisto y el 'Toro' Fernández.
Con dos delanteros partirá el Celta en el Coliseum Alfonso Pérez, uno de ellos será Fédor Smolov, titular en los últimos encuentros acompañando a Iago Aspas, el otro jugador saldrá de la terna entre Santi Mina, Pione Sisto y el 'Toro' Fernández, aunque este último apenas tenga opciones viendo los pocos minutos que ha disfrutado sobre el campo desde la llegada de Óscar García al banquillo celeste.
El principal favorito para suplir a Iago Aspas es Santi Mina, el delantero vigués lleva cinco partidos en los que apenas ha tenido minutos y ha servido como el último revulsivo del Celta, algo que funcionó ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Santi Mina debutó en LaLiga Santander precisamente en el Coliseum Alfonso Pérez sustituyendo a Iago Aspas, que se negó a saludar a su compañero por el enfado que tenía por el resultado (3-1) y la sustitución mandada por un Paco Herrera que vivía su último partido como técnico del Celta de Vigo.
La otra opción es que Pione Sisto repita como titular, pero todo hace indicar que Óscar García prefiere al danés de revulsivo en las segundas mitades. Además el discreto encuentro protagonizado por el danés ante el Granada, donde partió de titular, puede ratificar el rol que Óscar le ha dado a Pione Sisto de revulsivo.
Además Pione Sisto debería jugar más centrado, como hizo en el primer partido dirigido por Óscar García Junyent con el Celta, en ese encuentro el técnico apostó por Aspas y Pione como delanteros ante el Barcelona. Nunca más lo volvió a repetir a pesar de que dejaron buenas sensaciones en su juego y capacidad de presión.
La última opción sería apostar por el 'Toro' Fernández con Smolov arriba, un doble 'nueve' que parece muy complicado que llegue a verse en el campo ya que el delantero uruguayo no ha jugado ni un solo minuto en los últimos cuatro encuentros, quedándose fuera de la convocatoria ante el Granada.