Es Noticia

Las notas de los jugadores del Celta ante el Getafe: uno por uno

Alberto Bravo

Un punto nacido del esfuerzo colectivo de todo el equipo, un Celta de Vigo que ha aprendido a jugar al otro fútbol ante uno de los maestros en esta terna, el Getafe de Bordalás. Un empate sin goles donde este es el uno a uno de los jugadores celestes en este encuentro.

(9) Rubén Blanco: Palomita salvadora al comienzo del encuentro, sobresaliente encuentro del mosense. 10 paradas, cuatro dentro del área para que el Celta salga con un punto del Coliseum. El hombre más regular del Celta en toda la temporada pide una oportunidad en la selección.

(6) Hugo Mallo: Tuvo que fajarse con Cucurella y Nyom, dos apisonadoras, peleó hasta la extenuación y salió victorioso en muchos de los envites. Va recuperando el nivel de campañas anteriores.

(8) Jeison Murillo: Despeja, dirige, tiene mando en plaza en la zaga celeste. La mejora defensiva del equipo desde su llegada es exponencial. Cuatro balones robados, seis duelos áreos ganados y siete despejes para el líder de la zaga celeste.

(6) Néstor Araujo: Un error en la marca pudo acabar con un gol de Mata, pero el mexicano se rehizo y cuajó un buen y exigente encuentro ante uno de los ataques más letales de LaLiga.

(6) Joseph Aidoo: Apoyando a Mallo en la cobertura, intenso, saliendo a la anticipación. Mejor con el pie que en otros encuentros, el ghanés sigue mejorando en su posicionamiento sobre el campo y su descontrol al ir a por todos los balones.

(6) Lucas Olaza: Su banda era más sencilla de defender y por ello pudo atacar con más libertad que Mallo. Colocó un par de buenos centros que pudieron terminar en gol. Correcto en todas las facetas.

(5) Okay Yokuslu: De menos a más, cuando entendió el guión del partido el Celta igualo fuerzas. Peleó todos los balones, tanto rasos como aéreos en un partido donde no pudo subir con tanta facilidad a la frontal del área en un partido donde le tocó sufrir.

(6) Filip Bradaric: Con muy pocos minutos sobre el campo el celtismo está descubriendo a un futbolista listo, inteligente, con un gran lectura del juego, siempre bien colocado. La sorpresa del mercado, cuarto partido del croata y el Celta no pierde con él.

(7) Rafinha Alcántara: Un suplicio de partido para el talentoso futbolista. Cada vez que tocaba la pelota era objeto de falta, le castigaron sin piedad y sin la compasión de un colegiado que bien pudo mostrar más amarillas al Getafe. Óscar apostó por reservarlo ante la paliza que estaba recibiendo.

(6) Fédor Smolov: Pocos balones le llegaron y casi todos los administro con astucia, encara, sabe donde situarse para que los compañeros lo encuentren. Jugó demasiado solo pero demostró que cada semana está mejor y con más confianza.

(5) Santi Mina: Tuvo alguna opción de marcar en la primer mitad. Corrió infinidad de kilómetros detrás de la pelota, con ella en los pies sigue mostrando parte de sus carencias. Terminó encarándose con la grada tras cuajar un partido lleno de garra y esfuerzo.

(5) Brais Méndez: Castigado con patadas, buscó dar continuidad al juego que había llevado a cabo Rafinha con bastante acierto.

(5) Toro Fernández: Tuvo una ocasión que mandó por encima del larguero. Volvió a tener minutos muchos partidos después.

(-) Pione Sisto: Salió casi en el descuento, tuvo un par de acciones donde buscó desbordar al rival con su velocidad y regates.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. brfv

    es ridículo hablar de Rubén en la selección; no se quien escribió esto, pero madre mía...