Es Noticia

Un mal conocido: el día que el Celta jugó a puerta cerrada en Cartagena

Ocho años después de la últimas vez, el Celta de Vigo volverá a jugar un partido sin espectadores en las gradas. Así lo ha asegurado LaLiga este mismo martes, mediante un comunicado oficial en el que se confirma que las dos próximas jornadas ligueras en Primera y Segunda división se celebraran a puerta cerrada. Una medida extraordinaria que se implanta con el fin de evitar el contagio de la epidemia del coronavirus, la cual comienza a extenderse de forma preocupante por España.

En aquella ocasión, un Celta de Segunda se medía al Cartagena FC para disputar los 31 minutos restantes de un partido que, semanas antes, había sido suspendido por Alfonso Pino Zamorano tras una presunta agresión de la afición albinegra a uno de sus asistentes, el valenciano César David Escribano, por medio del lanzamiento de un objeto volador, que posteriormente identificaron como una moneda. La disputa del encuentro se suspendía inmediatamente, quedando fechada la reanudación el 7 de abril, una vez el Comité de Competición estudió el acta en el que el árbitro manchego.

El encuentro se reanudaba con el mismo resultado que marcaba el marcador a la hora de su suspensión, un empate a uno, merced a los goles de Mario Bermejo y del exceltista Toni Moral. Y lo hacía con una novedad, el linier agredido no formaba parte del equipo arbitral, mientras que el resto era exactamente el mismo que en el primer partido. Sin embargo, el luminoso no se movió en aquella media hora, aunque ambos equipos gozaron de ocasiones para llevarse la victoria. Si bien es cierto que el Cartagena dispuso de la más clara por medio de Braulio, con un disparo que repelió la madera.

Pino Zamorano salta al Cartagonova para el Cartagena-Celta a puerta cerrada.

En esta ocasión, que el Celta vaya a jugar a puerta cerrada se debe a un motivo muy diferente. Así lo explicaba LaLiga en su comunicado:

"Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas. LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19. Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar