La decisión de LaLiga de suspender las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank ha despertado la incertidumbre sobre qué ocurrirá tras dos semanas de competición. Sin embargo, entre los futbolistas profesionales hay dos grupos que pueden 'sacar tajada' o verse especialmente afectados por el coronavirus, como es el caso de varios jugadores del Celta de Vigo.
Los beneficiados son aquellos que llegaban a la jornada de este fin de semana con lesiones que le impedirían disputar los partidos y que, 'gracias' al parón que conlleva la crisis por el COVID-19, ahora disfrutarán de un mayor intervalo sin competición para recuperarse de sus dolencias e incluso llegar a tiempo para cuando se retome el campeonato.
Uno de los celestes con 'buena fortuna' es Fran Beltrán, que se ha estado entrenando al margen estos días por una contusión en el pie derecho y era seria duda para el duelo ante el Villarreal CF de este sábado. También tenemos a Denis Suárez, cuya recuperación se está alargando más de lo esperado. Pero este tiempo sin competir le daría margen para curarse por completo de la artritis inflamatoria en su tobillo derecho y estar a punto antes del siguiente encuentro del Celta.
Otro de los beneficiados es Juan Hernández. Su lesión, una rotura fibrilar de grado I en el aductor derecho, es de mayor duración que la de sus compañeros y la sufrió el día 4 de marzo. Si LaLiga se reanuda justo tras las dos semanas que en un principio se han acordado, el joven lorquino tendría los plazos justos, pero sí sabe que estaría en condiciones de jugar y a disposición del equipo cuando las aguas vuelvan a su cauce.
Por otro lado, Iago Aspas es el gran perjudicado. El delantero de Moaña tuvo que cumplir sanción en el partido de la anterior jornada frente al Getafe, por lo que su parón será todavía más largo que el de sus compañeros. A Aspas se le van a hacer largas estas dos semanas sin competir.