Las tablas de ejercicios personalizadas que han recibido los futbolistas para no perder la forma durante la cuarentena obligada por la crisis del coronavirus COVID-19 están siendo prácticamente de alcance público. Y es que los jugadores profesionales están compartiendo con sus seguidores en redes sociales sus maneras de practicar deporte en jardines, pasillos o terrazas. El último en hacerlo ha sido el mediocentro del Celta de Vigo Okay Yokuslu.
En el jardín de su casa, con una canción de Ricky Martin y Maluma de fondo -'Vente pa cá'-, y con una esterilla como única herramienta, Okay ha utilizado el peso de su propio cuerpo para ejercitarse. Burpees, planchas laterales, skipping, escaladores, zancadas... Mucho ejercicio aeróbico para mantener el cuerpo preparado para regresar a la competición cuando la pandemia lo permita (ver vídeo superior).
El escenario era idílico. El sol brillaba, su perro jugueteaba a su alrededor mientras él trabajaba la musculación y se llenaba de aire limpio. Al final, como no podía ser de otro modo, acabó jugando él con el can. Le pedía que se sentara, que se tumbara y que saltara para terminar lanzándole el palo. Una imagen que también se está viendo mucho estos días, sobre todo desde que las autoridades sanitarias confirmaron que no hay constatación de que los animales de compañía puedan transmitir el virus a los humanos y viceversa.
Con estos vídeos, publicados en su cuenta oficial de Instagram, Okay se suma a todos los jugadores del Celta que han ido sumándose estos días a la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa con diversas formas de entretenerse: juegos en familia, chistes en pareja o aficiones que van más allá del fútbol.