La estrella y símbolo del Celta de Vigo, Iago Aspas, está viviendo una temporada complicada, tanto a nivel individual como colectivo. Lejos de sus habituales números y también de las expectativas que había generado el equipo en verano, la temporada de Iago Aspas es una de las peores desde su regreso a Vigo, en el curso 2015/16.
Hasta el momento el moañés suma nueve goles en los 26 partidos que ha disputado en LaLiga Santander este curso. Por poner un ejemplo, la pasada campaña marcó 20 tantos en 27 partidos o hace dos cursos 22 goles en 34 partidos.
A pesar de ello, si la liga es capaz de jugar las 11 jornadas que restan, Iago Aspas está en disposición de pelear por lograr su cuarto Trofeo Zarra consecutivo ya que los actuales líderes de esta clasificación son, con 11 goles, Gerard Moreno, Roger y Lucas Pérez.
Iago Aspas ha ido mejorando a medida que ha ido avanzando la temporada. Con Fran Escribá en el banquillo celeste Aspas solo fue capaz de marcar dos goles. Esto le deja con una puntuación media de 4,75. La llegada de Óscar García le ha sentado bien al moañés, anotando siete goles en 15 partidos lo que le permite subir hasta una puntuación media de 6,35.
Entre los partidos con Escribá y los jugados con Óscar García la media de Iago Aspas se queda en un 5,61, un aprobado raspado para el hombre que debe liderar al Celta y que tendrá que seguir haciéndolo cuando el coronavirus permita reanudar la temporada.