El FC Barcelona y, en general, todo el mundo del fútbol llora este martes 24 de marzo de 2020 el fallecimiento de Johan Cruyff, que tal día como este hace cuatro años de su muerte. También en el Celta de Vigo recuerdan al hombre que cambió la forma de ver el fútbol en Can Barça hasta convertirse en una auténtica leyenda del balompié. Una leyenda que no olvida el actual técnico celeste, Óscar García Junyet.
"Cuatro años ya que te fuiste, cada 24 de marzo recuerdo la llamada de Danny, tu mujer, para decírmelo... Nos quedaban tantas charlas por hacer. Hoy en este ambiente entristecido y de dificultad para todos seguro que tu valentía y positivismo nos ayudaría... Siempre en mi memoria, maestro". Así reza el mensaje que Óscar compartía, acompañado de una foto suya con Johan Cruyff, en su cuenta personal de Instagram. Un sencillo y particular homenaje del alumno a su mentor.
Tras el fallecimiento de Johan Cruyff, Óscar García escribió una carta como homenaje al que siempre consideró su "maestro". "Me hice entrenador por ti. Tuve muy claro que lo que me habías enseñado tenía que darle continuidad y no quedármelo sólo para mí. He tenido el privilegio de conocer primero al mito y después a la persona y tengo que confesarte que nunca pensé que la persona podría estar al nivel del mito, pero como en muchas cosas de mi vida, me equivoqué", comenzaba el actual técnico del Celte. Sublime.