La situación crítica en la que se ha instalado el fútbol español, con LaLiga Santander parada desde hace semanas y sin visos de reanudación inmediata, ha provocado que los clubes empiecen a pensar en distintas medidas con las que paliar la bajada de ingresos que van a sufrir esta temporada 2019/20. El Celta de Vigo, consciente de que sus ingresos pueden caer hasta en 20 millones de euros, busca un gran acuerdo para poder bajar los sueldos a sus futbolistas.
Tal como apuntan desde el Diario Atlántico, el Celta no quiere tomar una medida tan importante de forma unilateral, quiere que los propios jugadores, LaLiga, la AFE, televisiones y la Federación Española de Fútbol firmen un gran consenso con el que poder tomar medidas tan importantes como reducir los salarios de los futbolistas, que en el caso del Celta suponen 40 millones de euros.
Desde el club aunque se busca preservar "el 100% de los salarios y el 100% de los empleos" no se descarta la entrada en un ERTE aunque también amparado de la mano de un gran acuerdo entre todo el mundo del fútbol. En estos momentos los empleados del Celta trabajan casi todos desde sus casas.
Estas medidas aún no han sido comunicadas a los capitanes del equipo, Hugo Mallo, Iago Aspas, Sergio Álvarez y Rubén Blanco ya que el Celta no quiere ir solo en esta toma de decisiones aunque espera que los jugadores entiendan la importante merma de ingresos que el club va a tener esta temporada y que ellos y sus sueldos son la mayor partida de gasto.