Fédor Smolov es uno de los jugadores del Celta de Vigo que está viviendo en completa soledad la cuarentena impuesta por el Gobierno de España a causa del coronavirus. El delantero ruso, fichado en enero, sufre esta situación a la espera de una solución: "La vida es dolorosa cuando estás en un país extranjero, en una ciudad extranjera, sin ninguno de tus amigos y conocidos, y ni siquiera puedes salir".
"La cuarentena es aún más difícil debido a la belleza en la calle. Tenemos 22 grados, el sol, el océano, el aire del mar..." relataba Smolov para Sport.ru. El delantero también explicaba que "solo se puede salir a comprar alimentos, a una farmacia o pasear a un perro" si no "te sancionan con 600 euros y si te cojen por tercera o cuarta vez te mandan seis meses o así a la cárcel".
Smolov también quiso explicar que "las mascarillas no protegen, solo sirven para aquellos que ya tienen el virus, para no propagarlo. Si no tienes un virus, la mascarilla no te salvará". El ruso confesó que su intención, cuando surgió el brote por coronavirus, de volver a Rusia "a Moscú, pero el club no me ha liberado, porque esperan que continúe la LaLiga" relató.
Sobre cómo es capaz de llevar el día a día aislado en su casa, Smolov hace cardio en una bicicleta estática que le mandó el Celta, "también quería una cinta de correr pero no quedaban", confiesa . Sigue en plan individualizado y el resto del tiempo lo dedica a leer -"Little Life" del escritor estadounidense de origen hawaiano, Chania Yanagihara - y jugar al Counter Strike.
"Juego 12 horas al día, así mato el tiempo" reconocía Smolov que también explicaba que Youtube era parte de su entretenimiento. A pesar de todo, Smolov cree que "todo mejorará" y que se ve "con fuerza para superar" este mal momento.