Es Noticia

Óscar se plantea cómo acabar el curso y solucionar los contratos a 30 de junio

Óscar García, en un entrenamiento del Celta.
Alberto Bravo

Óscar García Junyent no quiere especular cómo será el final de una temporada que quedará para siempre marcada por la pandemia del coronavirus. El técnico catalán del Celta de Vigo considera que "a día de hoy, lo más importante, es la salud de las personas y eso es lo que tiene que priorizar". Sobre la solución a la que se pueda llegar el entrenador no quiere profundizar en "hipótesis" aunque advierte que no le gusta jugar sin público.

Preguntado por la posibilidad de retomar la competición en el mes de julio Óscar apuntó que "la percibo como una posibilidad, como hay muchas. Todavía no se ha decidido nada y cuando se decida será el momento de hablarlo y valorarlo. Ahora todo son suposiciones. Hay mucha incertidumbre, esperemos que acabe pronto y se puedan tomar decisiones".

Óscar García explicó que "a día de hoy, lo más importante, es la salud de las personas y eso es lo que tiene que priorizar. Para mí lo justo hubiera sido que no hubiera habido este virus y pudiera terminar la competición normal. Como no ha sido así, seguimos hablando de hipótesis". Sin querer mojarse más lo que sí aseguró es que "no me gusta jugar sin público".

Como profesional del fútbol Óscar confirmó que "nosotros nos atenemos a todo lo que decidan los que tienen que decidir. A partir de ahí, haremos las valoraciones oportunas". Mientras esto no sucede el técnico del Celta aboga por "lo que podemos controlar, tenerlo controlado".

El técnico celeste indicó que intenta "que los jugadores no pierdan la forma, seguir enviándoles informes, partidos, enviándoles cosas no solo a nivel físico si no también mental, táctico, para que sigan pensando lo máximo posible en fútbol, sabiendo que la situación no es fácil".

Los contratos y el mes de julio

Óscar también tuvo que responder qué sucederá con los jugadores cedidos o que acaben contrato el 30 de junio si la competición se alarga más allá de esa fecha: "Es que es otra suposición. Veremos qué pasa, no solo conmigo si no con muchos jugadores de muchas plantillas, no solo en España, si no en Europa y fuera de Europa. Habrá gente autorizada para hacer una ley".

Rafinha se lamenta de una ocasión fallada durante el Celta-Osasuna (Foto: LaLiga).

Sobre la opción de hacer parones invernales para que los jugadores tengan descanso entre la temporada 2019/20 y la 2020/21 Óscar explicó que "allí tienen la suerte de que el verano no es tan fuerte. Hay que priorizar, para mí, la salud de las personas. Si sucede eso y hay que jugar en verano, la salud de los futbolistas", dejando en duda que en España se pueda jugar en pleno verano.

"Hay gente más autorizada que yo. A mí se me haría raro por el tema climático, porque no es lo mismo un verano en Sevilla que en Suecia", comentó Óscar García.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar