Es Noticia

El Celta podría dar hasta 13 bajas el próximo mercado

Alberto Bravo

La dirección deportiva tendrá que tomar muchas decisiones en las próximas semanas, meses si la competición sigue paralizada por el coronavirus. Algunas de ellas están prácticamente tomadas y algunos jugadores ya son conscientes de lo que les espera en un futuro cercano. Con una plantilla de 24 hombres a los que hay que sumar a cuatro futbolistas cedidos, son muchos los que deberán abandonar el Celta de Vigo la próxima temporada. Hasta un total de 13 futbolistas están en el alambre.

Los cedidos en otros clubes

Empezando por los cuatro jugadores cedidos, Jozabed, Emre Mor, Robert Mazan y David Costas, ninguno de ellos ha hecho méritos para volver la próxima temporada a la primera plantilla del Celta. El club espera un ascenso del Almería para que se vean obligados a comprar a Costas y Emre Mor volverá a ponerse en el mercado después de otra campaña ruinosa.

Emre Mor, a su llegada a Grecia (Foto: Eurokinissi).

Con el jugador turco el objetivo ya no es recuperar parte del traspaso, 13 millones de euros pagados al Borussia Dortmund, si no librarse de una ficha de 1,3 millones de euros libres por temporada que lastras las cuentas celestes. Respecto a Jozabed y Mazan, con contratos hasta 2021 y 2022, la dirección deportiva les buscará un destino definitivo.

Los que terminan contrato

Sergio Álvarez entrenándose en Balaídos (Foto: RCCV).

De la actual plantilla hay dos futbolistas que terminan contrato, Sergio Álvarez y Juan Hernández. En un principio ninguno seguirá el próximo curso, aunque el Celta tiene una opción de ampliar el contrato de Juan Hernández de forma unilateral, que no ejercerá. Con Sergio Álvarez, que cumplirá 34 años, el problema es que él no quiere retirarse y formar parte del club ya que al club no le encaja en la primera plantilla tapando a Iván Villar. De ahí lo complicado es que la dirección deportiva le llegue a ofrecer una oferta de renovación.

Los cedidos en el Celta

El Celta también tiene este curso a siete jugadores cedidos -Rafinha, Smolov, Bradaric, Murillo, Jorge Sáenz, Pape Cheikh y Olaza-. De todos ellos hay tres por los que el club va a hacer un esfuerzo. El primero será ejecutar la opción de compra de Lucas Olaza a Boca Juniors de cuatro millones de euros.

Rafinha calienta antes del duelo en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).

Luego la dirección deportiva, por expresa decisión de Óscar García, buscará quedarse con Jeison Murillo y Rafinha Alcántara. Ambas operaciones podrían irse a unos 30 millones de euros, una cantidad muy importante para el Celta. Para acometer estas operaciones el Celta aún tiene sin tocar el traspaso de Lobotka al Nápoles.

Con Pape Cheikh la decisión es clara, no seguirá en Vigo. Ni su fútbol ni su comportamiento fuera de los terrenos de juego invitan a que el Celta haga efectiva la opción de compra que tiene sobre el canterano de algo más de 10 millones de euros. Con Smolov la decisión final también parece que la decisión será la misma, la edad, su caída de rendimiento en las últimas temporadas y su sueldo de tres millones de euros limpios por temporada son argumentos en contra de su posible contratación.

Bradaric, durante un lance del partido ante el Leganés (Foto: LaLiga).

La decisión con Filip Bradaric aún no está tomada según el Faro de Vigo. El precio de 4-5 millones de euros parece alto y puede que la dirección deportiva busque una rebaja apoyado en el deseo del croata de seguir en Vigo para convencer al Cagliari de que acepte una oferta de menor cuantía. Pero para tomar esta decisión quieren ver el rendimiento de Bradaric en los 11 partidos de Liga que restan.

El último cedido que también puede salir es Jorge Sáenz. El canario tiene un segundo año de contrato de cesión por parte del Valencia pero su nulo protagonismo puede provocar que ambos clubes lleguen a un acuerdo para que el central salga en verano.

Los que tienen contrato en vigor

Además hay otros futbolistas con contrato en vigor que también pueden salir del Celta este próximo mercado. Juncà podría buscar un equipo donde tener más minutos tras dos temporadas marcadas por la falta de oportunidades, el regular nivel mostrado y el alto número de lesiones sufridas.

Brais, durante un partido esta temporada.

Pione Sisto, al que el Celta ya intentó vender el pasado verano, aparece de nuevo en la rampa de salida, más todavía tras su huida a Dinamarca. El curso pasado el danés rechazó una suculenta oferta del Aston Villa a la que el Celta había dado el ok.

El último jugador que también tiene muchas opciones de salir es Brais Méndez. Si el club y el canterano no llegan a un acuerdo para ampliar su contrato Brais Méndez estará en el mercado. El Newcastle llegó a ofrecer una importante cantidad de dinero por el de Mos.

Disparo de Pione Sisto en un entrenamiento (Foto: RCCV).

Otras salidas no estarían previstas salvo ofertas muy importantes, pero de los 28 jugadores que a día de hoy tiene vinculación con el Celta de Vigo hasta un total de 13 futbolistas podrían abandonar el Celta la próxima campaña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar