De la mano de su Fundación, el Celta de Vigo trabaja para aportar su granito de arena a la hora de frenar la crisis del coronavirus. Y lo hace con una serie de iniciativas que tienen como fin ayudar a las instituciones y colectivos con mayor protagonismo en la lucha contra la enfermedad que tanto daño está causando en, prácticamente todo el planeta, así como a los grupos de población más desfavorecidos.
Como primera medida de acción, el Celta, a través de su Fundación, ha puesto a disposición del Servicio Galego de Saúde diverso material sanitario. Sin ir más lejos, este mismo martes se hicieron entrega de 200.000 guantes, 50.000 mascarillas y 700 botes de medio litro de gel desinfectante al Hospital Álvaro Cunqueiro. Esta colaboración con la Xunta de Galicia tendrá continuidad la próxima semana, en la que el club donará al Sergas otras 100.000 mil mascarillas.
El Celta también puesto a disposición del Sergas las instalaciones de A Sede, más concretamente la residencia de la cantera, que cuenta con 28 camas, zonas comunes, cocina y lavandería; y la clínica del club.
La Fundación Celta hará extensible su iniciativa de ‘batas solidarias’, ideada por la Revista Panenka. De este modo, entregará un nuevo cupo de batas al Hospital Alvaro Cunqueiro, donde comenzó esta iniciativa, además de en otros del área de Santiago de Compostela y Pontevedra.
Alimentos para comedores sociales
Asimismo, Conservas Daporta y la Fundación Celta han proporcionado unas 1.500 latas de alimentos a diversos comedores sociales de Vigo que han reportado dificultades para cubrir las necesidades básicas de sus usuarios. Una medida con la que la Fundación quiere expresar su agradecimiento a la firma gallega por su colaboración para el desarrollo de esta acción que contribuirá a reforzar la actividad en diversos comedores de la ciudad olívica.