El coronavirus y su rápida expansión han hecho mella en las competiciones a nivel mundial y, al margen de los contagios, preocupa especialmente en el mundo del fútbol qué pasará con el final de la temporada. En Bélgica, se están planteando dar por finalizada de forma definitiva el campeonato y, si esa fórmula se utilizara aquí en LaLiga Santander, el Celta de Vigo se vería beneficiado.
El conjunto olívico, que ha estado coqueteando con el descenso toda la temporada, se encontraba en decimoséptima posición con 26 puntos antes del parón.
Con la suspensión del campeonato por el coronavirus está por ver cómo se resuelve el final de la campaña en la máxima categoría.
En Bélgica, el consejo de administración de la Pro League, la liga de fútbol belga, recomendó este jueves suspender de inmediato competición y declarar campeón al Brujas, primer clasificado cuando se interrumpió el campeonato a mediados de marzo.
La decisión para terminar anticipadamente las competiciones profesionales, actualmente suspendidas a causa de la propagación de la pandemia de coronavirus, deben de ser aún validadas por la Asamblea General de la Pro League, según avanzó el diario Het Laatste Nieuws.
Si esa asamblea aprueba la decisión, además de declarar campeones a los actuales líderes en las clasificaciones en primera y segunda, ningún club descendería de categoría.
Una fórmula para solucionar el final del campeonato que beneficiaría al Celta, ya que con total seguridad mantendría la categoría.
Está por ver qué es lo que ocurre finalmente con las últimas jornadas del presente curso. Por su parte, LaLiga está preparando un protocolo de seguridad para volver al trabajo en cuatro fases.
La primera fase sería de preparación de entrenamientos; la segunda, de sesiones en solitario para los futbolistas; en la tercera habría tres grupos de entrenamientos con ocho jugadores; y en la cuarta, regresarían los entrenamientos colectivos.