El momento que atraviesa el mundo, en plena pandemia por culpa del coronavirus, implica la ayuda y la solidaridad de todas las personas. Cada uno aporta su granito de arena en forma de mascarillas, gafas de buceo que sirvan de protección o cualquier elemento que sirva en una situación como la actual. Toda ayuda es bienvenida y el Celta de Vigo no ha querido ser menos.
Son muchas las personas que atraviesan solas este difícil momento. Personas, muchas de ellas ancianas, que temen desde casa la propagación de un virus que afecta en su mayoría a las personas de avanzada edad o con alguna patología. Hacer compañía a nuestros mayores es importante estos días y el Celta ha querido estar con ellos a través de una genial iniciativa.
El club está realizando llamadas a sus socios de mayor edad para hacerles compañía desde el teléfono. Pero no sólo el club, también algunos de sus jugadores, como es el caso de Hugo Mallo. El lateral celeste compartió conversación con un señor de 81 años que vive sólo y al que le alegró el día de una manera mágica. Su hijo mostraba orgulloso la felicidad de su padre a través de las redes sociales y agradecía el bonito gesto al club y al futbolista, que también ha realizado donaciones económicas durante estos días.
Mi padre tiene 81 años. Vive solo. Es socio número 19 del Celta. Ayer recibió una llamada del club para interesarse por él y después le llamó Hugo Mallo y estuvieron un rato de charla. #ideasparaelconfinamiento Gracias @RCCelta Gracias Hugo Mallo pic.twitter.com/njQBC65mUY
— Santiago Montenegro (@mostoboban) April 2, 2020
Se trata de un bonito gesto que el club irá teniendo en los próximos días con esos fieles en Balaídos que atraviesan en soledad esta difícil situación en España.