Agentes de la Policía Nacional de Vigo abrieron seis actas de denuncia contra seis personas que se encontraban, supuestamente, jugando al pádel o practicando deporte en un club de la ciudad. El club, abierto sin ser una actividad esencial, también ha sido denunciado a no haber cumplido con las normas de confinamiento y cierre impuestas por el Gobierno de España durante el estado de alarma provocado por la expansión del coronavirus.
Estas nuevas denuncias se suman a las más de 500 efectuadas por la Policía desde que comenzó el confinamiento obligatorio, la mayoría de ellas han sido por salir a la calle o reunirse sin justificación.
Además, tal como ha informado el alcalde de Vigo, Abel Cabalerro, la Policía Local ha propuesto sancionar a 40 personas por saltarse el confinamiento. Estas no han sido las únicas actuaciones de la Policía Local que también ha realizado 28 advertencias verbales, 84 identificaciones y controles a 788 vehículos.
De cara a este fin de semana los agentes de la policía también reforzarán las carreteras y aumentarán los controles en los accesos a la ciudad en las vísperas de los días festivos de Semana Santa.