Corren tiempos extraños, con un país prácticamente entero confinado en casa debido a la expansión del coronavirus. El aburrimiento azota a muchos, pero otros tratan de llevar el confinamiento de la mejor manera posible. Es por ello que el ingenio prima, y bien lo sabe Rafinha, que lleva varios días tomando el protagonismo. En este sentido, el centrocampista del Celta de Vigo ha querido mandar un mensaje de agradecimiento al personal sanitario.
"Creo que ellos son los verdaderos héroes. Los futbolistas estamos acostumbrados, por el medio en el que trabajamos ante tantísimo público, que nos consideren cracks, pero los verderos cracks son los que día a día trabajan en los hospitales para ayudar el máximo posible. Ellos son los verdaderos héroes", aseguraba Rafinha en una entrevista en 'Planta Baja' de TV3 de Cataluña.
En la misma línea, el internacional brasileño añadía: "Creo que sí, que los futbolistas estamos en una posición privilegiada. Desde la Alcántara Family Fundation vamos a ayudar desde la distancia, económicamente o como sea, pero vamos a arrimar el hombro y animamos a que lo haga todo el mundo que pueda".
"Estem en una posició privilegiada i hem d’ajudar. Els veritables cracs, els veritables herois, són els que lluiten cada dia als hospitals" @Rafinha Alcántara, futbolista del @RCCelta #PlantaBaixaTV3https://t.co/uJBkbbbyEq pic.twitter.com/OZgVnPJfci
— Planta baixa TV3 (@plantabaixatv3) April 10, 2020
En el plano personal, Rafinha aseguraba que esas personas que dan tanto por la sociedad son las que de verdad están pasándolo mal durante esta situación: "Desde mi posición, es fácil decir que sea duro. Hay tantas personas que se están sacrificando por nosotros, desde mi posición estoy tranquilo".
"Lo más difícil es para los niños, poder entenderlos, explicarles porqué están encerrados en casa y una manera de crear algo juntos, con ellos, con la idea de Unicef, donde puedan expresarse, compartir todo tipo de experiencia que pueda hacer que este tiempo sea más ameno", sentenciaba.