Es Noticia

Fútbol, el mejor analgésico contra la cuarentena: otro día de música en los balcones de Vigo

Bufandas y banderas del Celta inundan los balcones de Vigo.

La cuarentena provocada por el coronavirus obliga a las personas a buscar la mejor manera de pasar las horas. Lectura, series, ejercicio o música suelen ser las actividades más repetidas estos días, pero sobre todo hay muchos que aprovechan para disfrutar de la familia. Para tantos, todavía más cerca de Balaídos, su familia es la del Celta de Vigo.

El aplauso sanitario para los que luchan contra el coronavirus, extendido a otro muchos sectores antes en la sombra, se ha convertido en una ritual social que nos permite entrar en contacto con nuestros vecinos. Incluso, aquellos que viven en pisos interiores o zonas cerradas al resto aprovechan para sacar la basura a las 20.00 horas.

Una escena fantástica, probablemente lo más positivo de este último mes. "Emocionante", como los profesionales sanitarios se atreven a definirlo, por la cantidad de personas que engloba, conscientes todas ellas de lo importante que es quedarse en casa para ganar al coronavirus.

Una vez en los balcones, ventanas, o desde la calle, la atmósfera -ya reconocida- reúne a los vecinos en distintos puntos estratégicos. Se conocen, saben lo que les gusta y en mucha ocasiones comparten los mismos colores futbolísticos. Es lo que sucede en la calle Martín Echegaray, sin pérdida hasta el feudo del cuadro celeste, que homenajea todos los días al equipo de su tierra.

Quizás por todas aquellas veces, tantas, que recorrieron ese estrecho margen camino de su otra casa, la misma que está cerrada desde hace un mes y no parece que vuelva a abrise pronto. Ante la adversidad, música: A Rianxeira y el himno del Celta, será difícil imaginar mejores analgésicos.

https://www.instagram.com/p/B-266_HoGFV/

Una imagen común antes del coronavirus: la afición del Celta recibe al equipo en Balaídos (Foto: Alberto Bravo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar