Es Noticia

Fallece el pequeño Iván, el niño de los cubregoteros llenos de 'afouteza'

El dibujo del pequeño Iván para el Celta en agradecimiento a su colaboración a la iniciativa solidaria.

Hace unos meses, el pequeño Iván, un gran forofo del Numancia, tuvo una original idea, Chemobox, una comunidad de diseñadores que utilizan impresoras 3D para crear cubregoteros personalizados para los niños hospitalizados. El Celta de Vigo y su Fundación, al conocer esta preciosa iniciativa, quisieron sumarse a ella y apoyar a este niño con leucemia. Sin embargo, la última noticia que ha llegado por parte de su familia ha sido la peor que podían dar: Iván falleció hace unos días.

"Hace unos días que nuestro guerrero desplegó sus recién nacidas alas para iniciarse en una nueva aventura. Ha dejado atrás el dolor, la enfermedad para ser libre. Tuvimos la inmensa suerte de que nos eligiera para ser sus padres, sus hermanos... durante ocho años", explicaba la cuenta de Twitter de BDMaisori, donde los familiares de este niño de 8 años contaban su historia.

Además, Iván se fue días antes de que naciera su hermana Iria, que llegó al mundo de forma prematura. "Has abierto un nuevo camino. Tu hermanita Iria llegó días después de manera prematura. Por muy poquito no os conocisteis físicamente. Pero estamos seguros de que sí os habéis encontrado en algún punto y que vuestras almas se reconocen", explicaban.

"Descansa hijo. Nos duele tu ausencia física pero estás dentro de todos nosotros y sentimos tu abrazo. Gracias mi vida por tanto amor. Te Amamos INFINITO", concluían.

El regalo del Celta para Iván, un pequeño que padece leucemia.

En su momento, para agradecer a Iván su gran idea para que los niños hospitalizados tuvieran un bonito detalle en sus goteros, el Celta le envió un lote de regalos celestes al pequeño, entre los que se incluía una camiseta.

Sus padres finalizaban el largo hilo en el que narraban los últimos días de Iván con un mensaje de agradecimiento: "Gracias a todos/as".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar