Joaquín Larrivey sólo jugó una temporada en el Celta de Vigo, un curso de la mano de Luis Enrique donde los vigueses lograron cuajar una buena temporada con un final de liga espectacular. Pero sin duda una de las grandes hazañas de esa temporada es la victoria lograda en el Camp Nou ante el Barcelona. El argentino, autor del único tanto del encuentro lo tiene claro, ese es el mejor gol de su carrera.
"El gol al Barcelona es quizás el más trascendente, pero para mí siempre lo mejor está por venir", confesaba el punta argentino en Radio Continental. El Celta no ganaba en el campo del Barcelona desde hacía 73 años así que ese día de 2014 también es una fecha muy importante para la historia del club.
Joaquin Larrivey actual delantero de Cerro Porteño, marcando el gol de una de las victorias del Celta de Berizzo contra el Barcelona y ante la mirada de la "MSN"'en el Camp Nou. No hay cosas imposibles para corazones ambiciosos. pic.twitter.com/qKzqqrKMzC
— Nelson Rene (@NelsonReneOk) February 20, 2019
Larrivey se aprovechaba de un genial taconazo de Nolito, un pase que rompía toda la línea defensiva del Barcelona y habilitaba al argentino que con un disparo raso batía a Claudio Bravo en un mágico minuto 55.
Preguntado por qué jugador de la Universidad Católica de Chile recomendaría para el Celta de Vigo, Larrivey contestó con evasivas: "A cualquier jugador joven, ya que hay mucho potencial para que sigan desarrollándose. Tienen mucha humildad y tienen muchas ganas de trabajar. Sin embargo, espero que primero le den muchas alegrías al club y después emigren".