Preguntado por cómo, dónde y cuándo debe volver el mundo del fútbol, Óscar Garcia Junyent, entrenador del Celta de Vigo, no supo dar una respuesta única. Lo que sí dejó claro es que "es complicado porque siempre habrá gente o algún equipo que pueda sentirse perjudicado. Es una situación anómala, que nadie la hemos vivido antes. Los que tienen que tomar la decisión son otros".
"Espero que se tenga en cuenta la salud de los jugadores, la salud de los deportistas. No solo jugadores, los que estamos alrededor", apuntó el técnico celeste que no se imagina tener que jugarse la salvación sin algunos los jugadores de la actual plantilla que concluyen contrato el 30 de junio".
"Lógicamente sería adulterar la competición porque habría equipos que estarían o estaríamos con la mitad de la plantilla. Si hay que jugar cada 72 horas cuantos más jugadores tengas o de nivel, mucho mejor". En este sentido Óscar se mostró preocupado porque "todavía nadie ha tomado una decisión y no sabemos si vamos a jugar, si no vamos a jugar. Estoy seguro que si se juega, será en igualdad d e condiciones".
"Es complicado imaginarme que cada 72 horas en el mes de julio o agosto se pueda jugar a un nivel alto. Los jugadores llevan más de un mes sin poder entrenar, pero esta no es ni una pre pretemporada porque en verano los futbolistas si pueden salir a la calle, correr y hacer cosas al aire libre que ahora no se pueden hacer".
Óscar considera que "si antes para ponerse en forma se necesitaban 5 o 6 semanas ahora lo vas a tener que hacer en 2 o 3 con todo el riesgo que eso conlleva para el jugador. Si a eso se le une que se tendrá que jugar cada 72 horas será complicado pero estaremos todos en las mismas condiciones si se decide eso", analizó.
El técnico desveló que "no sabemos cuándo volveremos a entrenar, si lo haremos esta temporada o no porque la decisión entiendo que no es fácil, hay muchos factores que influyen pero para mí volver a jugar, sin público, no tendría sentido porque jugamos para los aficionados. Entiendo que se puede ver por la tele, pero no es lo mismo verlo por la tele que poder disfrutarlo en el campo, en directo".
Por último Óscar volvió a subrayar que "hay que priorizar la salud de los futbolistas porque en la próxima temporada hay unos juegos y una Eurocopa en la que los jugadores de la selección española pueden llegar muy saturados de partidos".