Óscar García Junyent ha comparecido, de forma virtual, ante los medios para analizar la situación actual en la que se encuentra el Celta de Vigo, con la plantilla confinada por el coronavirus y dos futbolistas fugados en sus respectivos países, Pione Sisto y Fiodor Smolov. El técnico celeste aseguró que ambos actuaron mal pero diferenció de forma clara entre ambas fugas.
"Está claro que ambos jugadores actuaron mal tomando esa decisión. Yo creo que cometieron un error, porque la orden de quedarse era muy clara, no solo a nivel de club si no que también a nivel de gobierno", comenzó el entrenador celeste.
Óscar García quiso dejar claro que "son dos casos diferentes. Smolov, cada dos días, nos iba llamando para pedir permiso y el club estaba al corriente. Él informó de todo pero, lógicamente, tenía que haberse quedado aquí".
Por contra "lo de Pione es diferente porque tomo él la decisión, sin comentárselo ni decírselo a nadie, con el riesgo que todo eso comporta, tanto para él como para sus familiares como para los que estamos confinados".
El técnico continuó analizando este hecho: "Lógicamente si hubiera habido permiso lo habría sido para todos, no solo para ellos, hay otro jugadores extranjeros que están aquí, hay jugadores que están solos. Yo, por ejemplo, estoy solo y aquí estoy, hay que dar ejemplo de profesionalidad y ellos se equivocaron al irse".
Óscar García confesó que "a todos nos gustaría estar con nuestras familias, sobre todo si estamos solos como estoy yo aquí en un piso en Vigo pero soy profesional, soy entrenador del Celta y las órdenes era quedarnos en casa y aquí estoy. Tengo una niña en Madrid y otras dos en Barcelona con las que me gustaría estar o poder visitarlas, pero lo que toca es estar aquí y quedarse en casa por la salud de todos".