Una de las decisiones que debe tomar el Celta de Vigo en estas semanas es acometer, o no, la renovación de contrato de Sergio Álvarez, cuya vinculación con el club termina este próximo 30 de junio. A favor de su continuidad se ha puesto el técnico del primer equipo, un Óscar García Junyent que ha colmado de halagos al canterano nacido en Catoira hace 33 años.
"Si por mí fuera...para mí Sergio es un profesional como he visto pocos, tanto a nivel de jugador como a nivel de entrenador. Yo estaría encantado de que siguiera vinculado al club", confesó el entrenador del Celta que no quiso especificar si esta vinculación es como jugador o como empleado ya retirado.
Óscar también desveló que "a mí, de momento, el club no me ha preguntado por ningún jugador que acabe contrato el 30 de junio ni ningún otro", dejando claro que este tipo de decisiones están paradas en el Celta.
El técnico entiende que "es difícil hablar de estos temas con todo lo que estamos pasando. Primero que se recupere todo el mundo, que todo vuelva a la normalidad", ratificando las palabras del director deportivo: "Ya dijo Felipe que el primer objetivo es a ver cómo acaba la temporada".
El entrenador celeste también quiso buscarle un punto positivo a la dura situación que está viviendo toda España: "Yo creo que de las cosas negativas siempre hay que intentar sacar el lado positivo y para mí, un lado positivo, es que espero que se valore mucho más a los sanitarios que ayudan a salvar vidas no solo con esta pandemia sino que lo hacen a diario".
Óscar aseguró que "no están suficientemente valorados como tendrían que estarlo" dejando también un serio aviso: "Espero que no haya nunca más recortes en sanidad porque, quizás debido a eso, estamos en una situación precaria a nivel sanitario".