La incertidumbre con respecto al futuro de LaLiga Santander es muy real. Son varias las opciones que se manejan, entre ellas la de retomar la competición una vez la crisis del coronavirus así lo permita. Esta postura es por la que aboga Denis Suárez, que tiene confianza en que lo que resta de campeonato se acabará disputando tarde o temprano. La última palabra no depende de los futbolistas, entre los que también encontramos distintos puesto de vista, pero en el caso del centrocampista del Celta de Vigo, tiene muy claro el suyo.
"Se acabará jugando, tiene toda la pinta. Ahora mismo, lo importante no es pensar cuando volveremos, si este mes o dentro de dos meses. Cuando se juegue tenemos que estar al 100% para poder salvarnos, que no era el objetivo principal de la temporada, pero es lo que ahora nos toca", explicaba Denis en declaraciones a TVG.
En caso de que finalmente sí se retome la competición, el centrocampista vigués tendrá una nueva oportunidad de demostrar su nivel, algo que por diversas circunstancias no se pudo ver en el primer tramo del curso. Sobre ello también hablaba en la entrevista: "No estaba en mi mejor momento cuando se paró la competición, tenía el tobillo bastante afectado", recordaba Denis, a quien las molestias le han impedido tener la continuidad esperada a su regreso al Celta.
Y es que una artritis inflamatoria en su tobillo derecho le impidió participar en las dos últimas jornadas de LaLiga disputadas, en las que el conjunto celeste se enfrentó al Getafe CF y al Granada CF: "Dentro de lo que cabe le estoy viendo el lado positivo, me está ayudando a recuperarme y si se da el caso de que vuelva a jugar estaré recuperado", sentenciaba Denis.