Okay Yokuslu sigue concediendo entrevistas en distintos medios de su país, Turquía. Tanto el jugador del Celta de Vigocomo su representante, Batur Altiparmak, siguen mostrando la intención de buscar un traspaso que permita al mediocentro otomano dar el salto a un grande de Europa. Ninguno de los dos esconde que ese es el deseo del futbolista en un futuro cercano.
En declaraciones a NTV Spor Okay Yokuslu manifestó que en sus planes actuales no está volver a jugar en la Superliga Turca a pesar del claro interés que tiene el Galatasaray en firmar al jugador del Celta este próximo verano. "Yo no diría que nunca voy a regresar a Turquía, pero por el momento no lo tengo en mis planes" dejando su regreso a casa para más adelante, casi a modo de retiro dorado, "algún día podría volver a mi país, es una posibilidad".
Okay reiteró que su intención es dar un gran nivel de juego en el Celta de Vigo para así poder firmar con un equipo de nivel superior: "El Celta es un equipo importante para mí, y estoy muy feliz aquí, pero como todos los jugadores de fútbol quiero jugar en clubes más grandes cuando llegue el momento".
El turco no tendrá como gran escaparate la Eurocopa en la que esperaba poder brillar con la selección otomana con la que se clasificó como segundo del Grupo H por detrás de la actual campeona del mundo, Francia, a la que le peleó el primer puesto hasta el último momento.