Luis Enrique también se baja el sueldo. Al igual que la gran mayoría de los futbolistas del fútbol español, la crisis del coronavirus obliga a los clubes a ajustar sus cuentas económicas, basadas sobre todo en los salarios de los jugadores y el cuerpo técnico. El técnico de la selección española y otrora entrenador del Celta de Vigo no ha querido ser menos y ha acordado una rebaja salarial con la Federación Española de Fútbol.
Según informa el Diario As, Luis Enrique se ha autoimpuesto una rebaja del 25 por ciento de su salario anual. Una cuarta parte del total de su sueldo que no tendrá que pagar la Federación, que también se ha visto afectada económicamente por la pandemia.
En condiciones normales, España debería estar vislumbrando la próxima Eurocopa de este verano y Luis Enrique, trabajando en la lista definitiva de convocados. Pero el torneo fue aplazado al próximo año 2021 y España podría estar cerca de un año sin disputar un partido de selecciones.
Luis Enrique regresó a la selección española en medio de un gran revuelo en noviembre de 2019, tras la finalización de la fase de clasificación para la Eurocopa. En medio de una gran polémica con Robert Moreno, meses atrás su mano derecha en el banquillo, el asturiano firmó su nuevo contrato, que le vincula con el combinado nacional hasta el Mundial de Catar de 2022.
Por contra, España no ha vuelto a jugar desde entonces ni un solo partido. El fútbol se paró justo una semana antes de la semana en la que las selecciones tenían previsto jugar sus primeros partidos del año 2020. La Eurocopa también ha sido aplazada y la próxima cita debería ser la Nations League, que debería comenzar a principios de septiembre. Una competición cuyo inicio también está en el aire debido a la crisis del coronavirus.