Iago Falque, futbolista vigués del Torino cedido en el Genova, habló de cómo está viviendo el confinamiento encerrado completamente solo en un hotel desde hace 45 días a la espera de que el Calcio vuelva. En este punto el atacante vigués tiene claro que las competiciones volverán porque es lo que quieren la mayoría de los jugadores y necesitan los clubes de fútbol.
"Estoy en Génova, en un hotel, llevo 45 días esperando a que las cosas se solucionen. Venía cedido para tres meses, por eso no cogí casa y esto me ha pillado en el hotel", explicó en Ao Contraataque de la Radio Galega.
El futbolista reconoció que "estoy solo y se hace complicado, echo de menos a mis padres y a toda la familia pero bueno, me tocó aquí y estoy intentando pasarlo lo mejor posible". Por suerte, Falque no está en una de las zonas más castigadas de Italia: "En el Piamonte sí que hubo muchos casos pero es verdad que no es como Lombardía y en Génova aunque sí que hay casos la situación no es dramática".
Iago se muestra a favor de retomar la competición ya que "si desde el gobierno se cree que se puede jugar yo no veo porqué no, si esperamos a la vacuna para jugar no lo vamos a hacer ni en ocho meses". El atacante cree que "más allá de los intereses de cada uno hay gente preparada para tomar esas decisiones y nosotros debemos asumirlas".
"La mayor parte de los jugadores queremos jugar, es lo que nos gusta y lo que queremos hacer. Como cualquier trabajador queremos que se den las condiciones apropiadas pero si la gente que entiende da el 'ok' yo y la mayor parte de mis compañeros estaremos de acuerdo", afirmó el futbolista cedido por el Torino en el Genova que apostilló que "las consecuencias para el mundo del fútbol serían peores si estamos un año parados esperando a la vacuna".
En el plano personal Iago Falque confesó que "en los últimos seis meses encadené dos lesiones seguidas, primero en el tobillo y luego una muscular, con lesiones así te cuesta coger el ritmo y pensé que lo mejor era venir aquí estos meses, luego pasó esto y llevamos parados estos dos meses esperando que esto vuelva a empezar".